¿Qué es Golden Cross?

‘Cruz de Oro’, que se escucha con frecuencia en los mercados financieros, es un concepto que atrae la atención de los inversores y se suele utilizar para predecir movimientos importantes de precios . Sin embargo, este término no se refiere sólo al oro. Sólo dos palabras para muchos inversores, pero el significado detrás de este fenómeno, que tiene un enorme impacto en los mercados, es motivo de curiosidad para muchas personas. Entonces, ¿qué es la Cruz de Oro y por qué es tan importante para los inversores? Descubramos juntos el secreto detrás de este fenomenal concepto.

¿Qué significa la cruz dorada?

En su forma más simple, la Cruz Dorada puede explicarse como una señal para los mercados de que ha llegado una tendencia alcista a largo plazo, es decir, un mercado alcista. Lo opuesto a este concepto, cruz de la muerte, es una cruz de la muerte e indica un mercado bajista a largo plazo.

Golden Cross es un término utilizado en el análisis financiero y se examina bajo el título de análisis técnico. El análisis técnico es; Puede describirse como un tipo de análisis estadístico que explica la interpretación de cualquier activo financiero utilizando precio, volumen y datos gráficos.

“¿Qué es la Cruz Dorada?” Si continuamos respondiendo la pregunta, este término; Se puede decir que es una señal alcista que se produce cuando la media móvil de corto plazo cruza la media móvil de largo plazo . Esto significa que los inversores en el mercado son generalmente más compradores y los precios pueden seguir subiendo. Por lo tanto, la Intersección Dorada puede considerarse como una posible señal alcista entre los inversores.

Al igual que en el análisis de Death Cross, los valores de intervalo de tiempo óptimos en el análisis de Golden Cross son el análisis de tendencias a corto plazo de 50 días y el análisis de tendencias a largo plazo de 200 días. Las evaluaciones en estas escalas de tiempo pueden ayudar a alcanzar el resultado más efectivo e interpretar el mercado de la manera más precisa y tomar una posición.

Cabe subrayar que no todas las apariciones de la Cruz Dorada pueden indicar optimismo. Respaldar estas tendencias con indicadores comunes e indicadores como RSI, MOM, BB, que mencionaremos en el resto de nuestro artículo, puede permitir un análisis mucho más preciso. Aunque apoyar la Cruz Dorada con todos estos indicadores aumenta la precisión de la señal, nunca es posible lograr resultados del 100%.

¿Cómo interpretar la formación de la Cruz Dorada?

La formación de la Cruz Dorada ocurre cuando el promedio móvil de corto plazo (generalmente de 50 días) de un activo cruza por encima de su promedio móvil de largo plazo (generalmente de 200 días). Esta formación es un indicador utilizado para determinar las tendencias de los precios en el análisis técnico.

La formación de la Cruz Dorada suele marcar el inicio de tendencias alcistas e indica que el precio de un activo puede entrar en una tendencia alcista.

La interpretación de la formación Cruz Dorada puede ser la siguiente:

1. Cambio de tendencia a largo plazo: cuando la media móvil de corto plazo supera la media móvil de largo plazo, se puede interpretar que la tendencia a largo plazo puede experimentar un cambio ascendente. Esto puede indicar que el precio del activo ahora puede comenzar a salir de la tendencia bajista y entrar en una tendencia alcista.
  2. Señal de compra fuerte: Golden Cross se considera una señal de compra fuerte. Porque cuando la media móvil de corto plazo cruza la media móvil de largo plazo hacia arriba, puede indicar que los compradores se están fortaleciendo en el mercado y los precios están en una tendencia alcista.
  3. Necesidad de confirmación: Sin embargo, no es correcto suponer que el patrón de la Cruz Dorada indique definitivamente que habrá un cambio de tendencia. Debe evaluarse junto con otros indicadores y condiciones del mercado. Algunos traders prefieren utilizar indicadores adicionales, análisis de volumen y otros patrones técnicos para confirmar la Cruz Dorada.
  4. Precaución: Aunque la Cruz Dorada indica una tendencia alcista, puede resultar engañoso pensar que es una señal de compra garantizada. Teniendo en cuenta la complejidad del mercado y los acontecimientos inesperados, siguen siendo necesarias estrategias de gestión de riesgos y medidas como las órdenes de limitación de pérdidas.

La formación de la Cruz Dorada se puede interpretar brevemente de la siguiente manera. Sin embargo, se recomienda evaluarlo junto con otras herramientas e indicadores de análisis técnico en lugar de utilizarlo como indicador independiente. En nuestro siguiente tema, se pueden encontrar indicadores que respaldan a Golden Cross.

Indicadores que respaldan la Cruz Dorada

La Cruz Dorada a menudo puede confirmarse o respaldarse usándola junto con otros indicadores técnicos. Estos indicadores pueden ayudar a los inversores a basar sus decisiones en bases más sólidas. A continuación se muestran algunos indicadores técnicos comunes e indicadores que se pueden utilizar para respaldar o confirmar la Cruz Dorada:

Volumen

Cuando ocurre la Cruz Dorada, es importante comprobar si hay un aumento en el volumen de operaciones. Un alto volumen de operaciones puede aumentar la fiabilidad de la señal de intersección. El bajo volumen de operaciones puede limitar la fuerza de la intersección o debilitar la señal.

Movimientos de precios

Examinar los movimientos de precios puede ayudar a identificar posibles niveles de resistencia o soporte en el punto donde se forma la Cruz Dorada. También se puede utilizar para predecir posibles tendencias futuras de precios considerando los movimientos de precios pasados.

Indicadores de tendencia

Los indicadores de tendencia pueden ayudar a determinar la fuerza y dirección de la tendencia en el mercado. Por tanto, puede aumentar la fiabilidad de Golden Cross.

RSI (índice de fuerza relativa)

El índice de fuerza relativa tiene como objetivo hacer una predicción sobre la tendencia a corto y medio plazo comparando el valor de cierre del activo en cuestión con los valores de cierre anteriores. Simplemente, midiendo los desequilibrios en la subida y bajada del precio, determina la velocidad de normalización de dichos desequilibrios y proporciona señales de compra-venta al inversor. Los valores de referencia más utilizados se encuentran en la banda 30-70. Si el valor de referencia cae por debajo de 30, da una señal de compra al inversor, mientras que si supera 70, da una señal de venta.

MOM (Indicador de impulso)

Es un indicador que muestra la evolución porcentual de un activo o instrumento financiero en determinadas paridades y resume cuánto ganó y perdió durante este período. Cuando el indicador llega al fondo y el indicador de precio comienza a oscilar hacia arriba desde este nivel, da una señal de “compra”, y cuando el indicador sube y el precio oscila hacia abajo desde la parte superior, da una señal de “venta”.

BB (Bandas de Bolinger)

Es una herramienta de análisis técnico desarrollada por John Bolinger. Las bandas de Bolinger son un indicador técnico utilizado en el análisis financiero. Este indicador se utiliza para comprender cómo varían los movimientos del precio de un activo dentro de un rango. Las bandas de Bolinger se crean utilizando el rango de precios típico y la desviación estándar de un activo. Las bandas de Bolinger se utilizan para identificar momentos en que los precios son altos o bajos y para identificar posibles reversiones de precios. Especialmente cuando aumenta la volatilidad, las bandas se amplían, lo que significa que el precio puede variar más. Por el contrario, cuando la volatilidad disminuye, las bandas se estrechan, lo que indica que el precio es más estable. Por lo tanto, las bandas de Bolinger se utilizan a menudo para identificar niveles de precios de sobrecompra o sobreventa.

¿Cómo hacer una cruz dorada?

Para crear una Cruz Dorada, simplemente agregue promedios móviles al gráfico de precios de cualquier activo. Para ello se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Determinación de medias móviles: como primer paso, se deben determinar las medias móviles a corto y largo plazo para el activo que desea analizar. Los marcos de tiempo utilizados con frecuencia son los promedios móviles de 50 y 200 días; nuevamente, los marcos de tiempo se pueden cambiar según las preferencias.
  2. Mostrando en el gráfico: Se debe abrir el gráfico de precios del activo a analizar y se deben incluir en el gráfico las medias móviles decididas.
  3. Reconocer la Cruz Dorada: Una Cruz Dorada se completa cuando la media móvil de corto plazo (por ejemplo, 50 días) cruza la media móvil de largo plazo (por ejemplo, 200 días) desde arriba. Esto indica que la tendencia a corto plazo se está moviendo por encima de la tendencia a largo plazo, lo que generalmente se interpreta como que los precios entran en una tendencia alcista.
  4. Verificación: cuando se recibe la señal de Golden Cross, esta señal se verifica utilizando los indicadores mencionados en este artículo u otros indicadores. En esta etapa también deben tenerse en cuenta las condiciones del mercado.

Negociación: después de confirmar la señal de la Cruz Dorada, el comerciante puede decidir si comprar un activo o no dependiendo de su estrategia comercial. Dado que se cree que la Cruz Dorada señala el comienzo de una tendencia alcista, puede haber una tendencia de compra.

Crie a sua conta aqui

Agora crie uma conta onde você possa usar seu conhecimento.